Diferencias de privacidad

La privacidad es una consideración importante, al comparar los productos de Microsoft con Google, que no tiene nada que ver con el precio o las características evidenciadas en el video anterior. A continuación revisemos un fragmento del articulo “Microsoft Office 365 vs Google Apps (Parte 1)” de CIO América Latina:

Es conocido que Google es directa: “Usamos la información que recogemos de todos nuestros servicios para ofrecer, mantener, proteger y mejorar los mismos servicios. Usamos también esta información para ofrecer contenido personalizado -como dar resultados de búsqueda más relevantes y avisos”. Sí, eso significa que Google escanea tu correo y podría incluso mirar los contenidos de los archivos para información que pueda ser usada en ads.

La política de privacidad de Microsoft toma un camino diferente: “Usamos sus datos para lo que nos pagan: mantener y proveer Office 365 y los servicios Dynamics CRM Online. No usamos sus datos para otros propósitos. Si bien parte de esos datos puedan ser almacenados o procesados en sistemas usados tanto para servicios de consumidor como de negocios, nuestros servicios empresariales están diseñados y operados de manera separada a los servicios de consumo. Microsoft no escanea correos ni documentos para propósitos de publicidad”. Si bien es obvio que Microsoft escanea los contenidos de los documentos para porteger a los usuarios contra malware, tenemos la palabra de Microsoft que no usa los resultados para publicidad.