PERSPECTIVA FINANCIERA

Al hablar con los clientes, especialmente aquellos que toman las decisiones empresariales sobre el valor de comprar Office 365, es necesario considerar 4 componentes principales del Costo Total de Propiedad (CTP). La mayoría de clientes solamente calculan acerca de los costos de licencias y tal vez sobre los costos de infraestructura; pero hay costos ocultos que también deben ser tomados en consideración al tomar una decisión de comprar software en la nube como son los cosos indirectos y los costos de pérdida de productividad.

Los cuatro componentes más importantes del CTP

perspectiva1

Costos de licencias

licencias

 

Costos de Infraestructura

En un entorno local existen costos socios de hardware, costos de instalación así como costos de mantenimiento para operar Exchange Server, Lync Server, Sharepoint Server. Para un negocio pequeño, este costo de servidor puede ser prohibitivo. Aunque los clientes que son empresas más grandes necesitan servidores locales para mantener la redundancia y para gestionar su directorio activo, muchos clientes PYMEs prefieren la tranquilidad de saber que alguien más gestiona esta infraestructura por ellos. El costo del activo físico, instalación del software y los respaldos continuos y mantenimiento es una carga financiera constante para los clientes pequeños.

perspectiva2

Office 365 es un servicio en la nube – esto se traduce en ahorros para los clientes. Ellos ya no necesitan comprar todos los activos físicos. Además, el cliente se beneficiará de la disponibilidad 24/7 respaldada en un 99.999% por un SLA ( acuerdo de nivel de servicio por sus siglas en inglés) con respaldo financiero. Los servidores y la información de los clientes está segura en los centros de datos de última tecnología de Microsoft.

 

Costos Indirectos

Además de los costos financieros reales de comprar software, a menudo hay muchos costos ocultos al tomar grandes decisiones financieras. Estos costos incluyen el tiempo e inversión para investigarla mejor solución para las necesidades de un cliente, además del costo de capacitar a su personal en el uso del software, permanecer actualizados acerca de la última tecnología o mejorar su productividad y procesos: la gestión continua del software y hardware y cualquier planificación futura para adaptar su software y soluciones para satisfacer las necesidades en curso de una compañía.

perspectiva3

 

Costos Pérdida de Productividad

Muchos negocios pequeños se preocupan por el tiempo perdido y la falta de productividad de ellos y de sus empleados.

perspectiva4

En promedio, un servidor de Exchange está fuera de operación 40 horas por año por mantenimiento o actualizaciones.
Además, los clientes están en riesgo por factores externos que ellos necesitan poder mitigar con servicios de recuperación ante desastres y respaldo – piense en el reciente huracán en México que dejó a millones de pequeños negocios sin la capacidad de operar.

Con un servicio como O365, el cliente experimentará un mínimo de tiempo sin operación y respaldamos nuestro SLA con un acuerdo financieramente respaldado y maximizamos su seguridad y el respaldo de los datos.